fbpx

Los bancos tradicionales están creando entidades puramente digitales para atraer a segmentos de clientes específicos.

World FinTech Report 2021 (Capgemini y Efma)

Noticia

La noticia precisa que las fintechs se acercan a su próximo hito en el proceso de madurez, la rentabilidad, tras haber demostrado durante la pandemia su resiliencia con verticales que experimentaron un crecimiento de dos dígitos, a pesar de los desafíos operativos y financieros que sufrió todo el sector.

Hipoteca-banco-vivienda-contrato

El informe señala que las fintechs se acercan a su próximo hito en el proceso de madurez, la rentabilidad, tras haber demostrado durante la pandemia su resiliencia con verticales que experimentaron un crecimiento de dos dígitos, a pesar de los desafíos operativos y financieros que sufrió todo el sector. En respuesta a la creciente popularidad de las fintechs entre los consumidores y su proximidad a la rentabilidad, los bancos tradicionales están creando entidades puramente digitales para atraer a segmentos de clientes específicos, como demuestra el informe World FinTech Report 2021 de Capgemini y Efma.

"Más de la mitad de las FinTechs (51%) esperan que sus reservas de capital se vean afectadas teniendo en cuenta que los costes relacionados con la dotación de personal, la incorporación del mismo y el almacenamiento de datos aumentaron durante el confinamiento. Sin embargo y a pesar del entorno volátil, el sector FinTech reportó de un crecimiento interanual de la actividad de transacciones de un 11% en el cuarto trimestre de 2020, después de cuatro años consecutivos de descenso. Las FinTechs con una cartera de productos diversa, también están ganando el respaldo de los inversores. A medida que han madurado, las FinTechs han demostrado ser competidores y partners competentes: el informe reveló un aumento del 9% en la actividad de las operaciones de las FinTechs en la última etapa de 2019 a 2020.

La adopción global de modelos digitales durante la pandemia también posicionó a las FinTechs para captar participación de mercado mientras generaban competencia en el sector y aumentaban la presión sobre los bancos tradicionales. El 25% de los consumidores a nivel global que buscan entregas más rápidas, servicios personalizados y comodidad afirma que probaría productos bancarios de estos nuevos actores.

Sin embargo, si bien los consumidores aceptan cada vez más las FinTechs, siguen confiando en los bancos tradicionales y el 68% afirma que probaría una oferta puramente digital operada por su banco principal. No obstante, décadas de parches operativos, tecnologías heredadas y modelos comerciales entrelazados presentan importantes desafíos de transformación para los operadores tradicionales. Además, las réplicas de la COVID-19 demuestran que retrasar la acción ya no es una opción."

 

Fuente de la noticia:

InformeTICfacil