Kernel Legal, despacho con presencia en Barcelona y Girona especializado en compliance, corporate, bancario y Laboral, acaba de incorporar un nuevo fichaje a su plantilla con el que reforzar y crear nuevas áreas de actuación. Se trata de Jordi-Joan Calàbia i Reixachs, especialista en Procesal, Laboral, Penal y Administrativo.
Jordi-Joan es Grado (EEES) en Derecho por la Universitat de Barcelona, Máster Universitario (EEES) en Abogacía en la Universitat Abat Oliba-CEU, Licenciado en Criminología por la Universitat de Girona, Postgrado de Director de Seguridad Privada por la Universitat de Barcelona, Graduado en Criminología y Política Criminal por la Universitat de Barcelona y Graduado en Investigación Privada por la Universitat de Barcelona. Además, ha estado cursando el Máster de Análisis Político y Asesoría Institucional de la Universitat de Barcelona y actualmente sigue formándose en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, con el Postgrado EPJ-ICAB de Derecho Laboral y de Derecho Administrativo, además de participar en otros cursos diversos.
Tras años dedicados a la seguridad ciudadana, local y de proximidad en la función pública, su pasión por el mundo del Derecho toma rumbo hacia el ejercicio de la Abogacía, buscando siempre la máxima excelencia y profesionalidad técnica.
Kernel Legal y el Derecho Bancario
Kernel Legal es un despacho de abogados con oficinas en Barcelona y Girona, con una trayectoria de más de 10 años asesorando a pequeñas y medianas empresas dentro y fuera del ámbito geográfico de Cataluña. El despacho está especializado en Derecho Mercantil o corporate (constitución de sociedades, juntas, estatutos…), así como en bancario (reclamaciones de consumidores y empresas por cláusulas abusivas, etc.), compliance o cumplimiento normativo y Derecho Laboral (contratación, despidos, etc.)
El área de Derecho Bancario es una de las más fuertes y reconocidas del despacho. Les avala un elevadísimo índice de éxito en reclamaciones por productos bancarios y cláusulas abusivas, tanto para empresas como para particulares.