fbpx

Los españoles recurre a las transmisiones piratas porque no pueden afrontar el pago de un servicio oficial

El 56% de los españoles reconoce haber utilizado alguna vez una plataforma ilegal para consumir deporte

Noticia

El fútbol continúa siendo el deporte rey en cuanto a eventos en directo 'online' se refiere. Un 62% asegura que es el deporte que más consume en la Red, seguido del tenis (10%) y el baloncesto (4%).

plataforma ilegal

El 56 por ciento de los españoles ha recurrido alguna vez a una plataforma ilegal para ver un evento deportivo, como recoge un informe realizado por la compañía Smart Protection, siendo el fútbol el deporte más consumido, seguido del tenis y del baloncesto.

La investigación ha desvelado que el 56 por ciento de los encuestados había utilizado alguna plataforma ilegal para ver en directo un evento deportivo, mientras que un 36 por ciento asegura que nunca ha visto un evento en un medio pirata y un 8 por ciento dice que no están seguros de haberlo hecho.

Los investigadores también descubireron que el 74 por ciento conocía a alguien que sí utilizaba este tipo de plataformas ilegales y un 32 por ciento reconoció que conocía a más de una persona que lo hiciera.

El estudio llevado a cabo por Smart Protection, empresa dedicada a combatir la piratería y falsificaciones online, analizó las plataformas donde se retransmiten los eventos deportivos de forma pirata. Por un lado, un 38 por ciento de los encuestados afirma que solo utiliza páginas webs, mientras que un 8 por ciento son fieles a las redes sociales. El otro 38 por ciento dice que se vale tanto de páginas webs como redes sociales, siendo YouTube (26%) y Facebook (20%) las redes más usadas.

Las formas que tienen para acceder a estas plataformas son variadas: el 44 por ciento de los encuestados accede a través de su buscador predeterminado, un 10 por ciento accede a partir de los 'links' adjuntados en las redes sociales y otro 10 por ciento accede directamente a estas páginas ya que las conoce de antemano. La mitad de los encuestados reconocieron que conocían entre una y tres plataformas ilegales que retransmiten eventos deportivos.

Al ser preguntados por la frecuencia con la que acceden a estas plataformas, el 24 por ciento aseguró que lo hacía de manera regular mientras que un 34 por ciento afirmó que solo lo hacían cuando había un evento deportivo señalado o de gran importancia. Sin embargo el 60 por ciento de los encuestados opina que se debería pagar por ver un partido en directo.

El informe descubrió que un 36 por ciento de los españoles recurre a las transmisiones piratas porque no pueden afrontar el pago de un servicio oficial mientras que un 14 por ciento a pesar de que sí podría pagarlo prefiere no hacerlo.

Al ser preguntados por la responsabilidad de la existencia de este tipo de plataformas, solo un 26 por ciento la achaca a los propios consumidores, mientras que un 34 por ciento piensa que son los propietarios de los servicios oficiales los culpables, frente a un 36 por ciento que culpa a los piratas de querer monetizar con ese contenido.

Los encuestados también dijieron que los mayores inconvenientes de utilizar plataformas ilegales son la falta de calidad de la imágen (49%), la interrumpción de la señal (30%), la calidad del audio (13%) y el abuso de publicidad (8%).

El fútbol continúa siendo el deporte rey en cuanto a eventos en directo 'online' se refiere. Un 62% asegura que es el deporte que más consume en la Red, seguido del tenis (10%) y el baloncesto (4%).