Así se ha acordado en la reunión mantenida el pasado lunes en la sede del CGPJ por los vocales del órgano constitucional Mar Cabrejas y Gerardo Martínez Tristán con el consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el viceconsejero Enrique Ruiz Escudero, según ha informado el CGPJ.
El encuentro se ha celebrado a instancias del Poder Judicial ante la situación “extraordinaria” de las sedes judiciales de la Comunidad de Madrid y después del incendio que el pasado 11 de enero sufrieron las instalaciones del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Torrejón de Ardoz.
Durante la reunión, Cabrejas y Martínez Tristán han mostrado la preocupación del Consejo por la situación de las infraestructuras judiciales en la región y han solicitado la puesta en marcha del plan de choque anunciado por la Comunidad de Madrid. También han subrayado la necesidad de retomar los contactos al máximo nivel entre las instituciones implicadas y con los órganos técnicos.
Los representantes del CGPJ y de la Consejería de Justicia volverán a reunirse a finales de febrero y a partir de entonces mantendrán encuentros trimestrales para evaluar el desarrollo de las actuaciones que se acometan.