El acuerdo no exclusivo mejora la asociación estratégica entre Volvo Cars y Uber anunciada en agosto de 2016 y también marca un nuevo capítulo en la convergencia de los fabricantes de automóviles y las compañías de tecnología basadas en Silicon Valley.
"La tecnología automotriz está interrumpiendo la industria automotriz y Volvo Cars elige ser parte activa de esa interrupción", dijo Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo. "Nuestro objetivo es ser el proveedor de elección para los proveedores de servicios de viajes compartidos AD a nivel mundial. El acuerdo de hoy con Uber es un ejemplo primario de esa dirección estratégica ".
Los ingenieros de Volvo Cars han trabajado estrechamente con ingenieros de Uber para desarrollar los SUV premium XC90 que se suministrarán a Uber. Los vehículos base incorporan todas las tecnologías necesarias de seguridad, redundancia y conducción autónoma necesarias para que Uber agregue su propia tecnología de conducción autónoma.
"Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Volvo", dijo Jeff Miller, Director de Auto Alianzas, Uber. "Este nuevo acuerdo nos coloca en el camino hacia la fabricación en masa de vehículos autónomos a escala".
Al mismo tiempo que proporciona vehículos compatibles con AD a Uber, Volvo utilizará el mismo vehículo base en el desarrollo de su propia estrategia independiente de automóviles autónomos, que está planificada para culminar en el lanzamiento de su primer automóvil totalmente autónomo en 2021.
Fuente de la noticia: Volvo Cars.