
Varios meses después de la aprobación de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la administración local -LRSAL- siguen los quebraderos de cabeza para los municipios a la hora de adaptarse a todas sus previsiones, dada la imprecisión de la norma en determinados aspectos, y todo ello en los diferentes plazos que la misma marca. La aplicación práctica de esta importante norma está generando gran cantidad de dudas y, justamente para despejarlas y aclarar conceptos, Grupo Francis Lefebvre publica el ebook “Selección de consultas en materia presupuestaria y financiera de las Entidades Locales”. A través de este ebook, se da respuestas directas, prácticas y clarificadoras, entre otros, a temas tan interesantes como: Porcentajes mínimos a considerar de dudoso cobro a efectos del cálculo del remanente de tesorería; Inejecución del gasto durante el ejercicio 2013: necesidad de aprobar el Presupuesto de 2014 con un alto superávit presupuestario para cumplir con el objetivo de la regla de gasto; Imputación contable y presupuestaria de gastos realizados en diciembre en los que la factura tiene entrada en enero del ejercicio siguiente; Aplicación de los criterios determinantes de los derechos de difícil o imposible recaudación.

Memento Administrativo 2025
- Reconocido manual de Lefebvre con toda la información relativa al régimen jurídico de las Administraciones Públicas y de los procedimientos administrativos, comunes y especiales.
- Incluye la reforma de la LRJSP y de la LCSP realizada por la LO 2/2024, de presencia equilibrada de mujeres y hombres.
- Se analizan todos los recursos que pueden interponerse contra los actos y disposiciones de la Administración.
- Soluciones fundamentadas con ejemplos ilustrativos y con numerosas referencias jurisprudenciales y de doctrina administrativa de aplicación.
- Aborda el estudio tanto de las normas estatales como de normativa de cada Comunidad Autónoma.
- Rigurosamente actualizado con las últimas novedades aparecidas en los órganos judiciales y administrativos con funciones consultivas.