El evento tiene fines exclusivamente solidarios. El 100% de las donaciones se destinarán a los proyectos de Mensajeros de la Paz.

Más de 100 despachos, asociaciones y Universidades colaboran con Abogacía Humanista y Mensajeros de la Paz en la Fiesta de Verano Abogacía Madrileña

Noticia

Lefebvre, proveedor líder en información e innovación jurídica en España, es uno de los colaboradores de esta iniciativa solidaria destinada a recaudar fondos para los proyectos de la fundación del Padre Ángel.


Más de 100 despachos de abogados madrileños, asociaciones profesionales y universidades ya se han unido en un acto solidario que tiene como objetivo recaudar fondos para los proyectos de Mensajeros de la Paz. Se trata de un “After Work Solidario” que tendrá lugar el próximo 13 de julio en el espacio Casa Club (calle Pinar, 17, 28006 Madrid) y en el que se espera una participación de más de 400 profesionales del mundo jurídico madrileño.

El evento, de carácter festivo, contará con la presencia del presidente de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel Rodríguez, y del diputado del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) Juan Gonzalo Ospina, así como de la periodista de TVE, Luján Argüelles, que actuará como conductora del acto. También está prevista la actuación en directo de Jaime Terrón, líder del grupo La Repera (antiguo Melocos).

La donación para los proyectos sociales de Mensajeros de la Paz se debe realizar directamente a través de la página web de la asociación

Visibilizar la solidaridad de los abogados

Según Martín Hernández Palacios, fundador de Abogacía Humanista y promotor de la iniciativa, “con esta actividad pretendemos visibilizar el valor de la solidaridad que impregna nuestra profesión como abogados”. La solidaridad es un valor “conectado con el valor fundamental de nuestra profesión, que es poner ante todo al ser humano como principio fundamental”, opina Hernández Palacios, para quien la buena acogida del acto se debe a que “había un gran deseo de juntarse, especialmente después de la pandemia”.

Recientemente, Abogacía Humanista concedió el premio Abogacía Humanista 2022 a la abogada Pilar Menor, socia del despacho DLA Piper, en reconocimiento de la trayectoria profesional de juristas de prestigio que se han destacado por la defensa de los valores humanos en el ejercicio de su actividad como abogados. Abogacía humanista es un think tank fundado por Martín Hernández-Palacios a principios de este año para divulgar el papel central de la persona en el centro del Derecho.

Mensajeros de la Paz es una ONG laica fundada por el padre Ángel García Rodríguez, popularmente conocido como padre Ángel. La organización abarca múltiples ámbitos de trabajo social, en España y en proyectos de cooperación internacional en América, África y Asia. En sus esfuerzos por mejorar las oportunidades de aquellas personas más necesitadas, la organización abarca múltiples ámbitos de trabajo social. En concreto, los sectores de trabajo de Mensajeros de la Paz son:

  • Protección de la infancia desamparada.
  • Promoción de la mujer víctima de violencias machistas.
  • Cuidado y empoderamiento de la dependencia (personas con discapacidades físicas y psíquicas y personas mayores).
  • Integración de la población inmigrante.
  • Atención integral a familias sin recursos y personas sin hogar.
  • Educación y desarrollo en comunidades deprimidas.
  • Ayuda a la emergencia en catástrofes naturales y crisis humanitarias.

Información sobre la colaboración After Work Solidario 13 de julio 2022