La manifestación realizará el mismo recorrido que la del día 24 de enero, desde la Plaza de Callao hasta la sede que el Ministerio de Justicia tiene en el número 45 de la calle San Bernardo, tal como han comunicado las tres asociaciones convocantes.
La Unión Progresista de Letrados (UPSJ), la Asociación Independiente de LAJ (AinLAJ) y el Ilustre Colegio Nacional de Letrados solicitaron a la Delegación del Gobierno de Madrid la autorización para llevar a cabo esta concentración.
El comité de huelga ha informado que, tras las infructuosas reuniones de esta semana, los representantes ministeriales decidieron unilateralmente que la mejor manera de comunicarse sería mediante el intercambio de propuestas por correo electrónico, lo cual ha llevado a la adopción de esta decisión.
Negociaciones de los LAJ y Justicia
En la reunión que se llevó a cabo el martes pasado, la cuarta desde que se inició la huelga indefinida, no se logró alcanzar un acuerdo, y no se fijó una nueva fecha para el encuentro. El comité de huelga acusó a Justicia de presentar una oferta "inaceptable" y de intentar solucionar la huelga de forma remota. Por su parte, el Ministerio recalcó que los huelguistas mantenían "una petición de un aumento salarial de aproximadamente 1.100 euros al mes".
Los LAJ, a través de un comunicado, han negado haber pedido dicho importe. "Nunca hemos reclamado la cantidad de 1.100 euros de subida para todos los miembros de nuestro Cuerpo. Nos atenemos al compromiso de abril de 2022 y reclamamos un porcentaje del 85% del sueldo del juez o magistrado correspondiente", han señalado.