"Hemos tenido discusiones intensas durante años, Twitter es firmante del código (voluntario) de conducta respecto a la desinformación y estamos decepcionados por los datos de enero", ha explicado la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario responsable de Estado de derecho, en una entrevista con Europa Press y el resto de agencias europeas que forman la European Newsroom.
La vicepresidenta se ha mostrado preocupada por el hecho de que se esté "perdiendo" a compañías que en el pasado sí entendían la "filosofía" del Ejecutivo comunitario respecto a la necesidad de actuar con contundencia frente a la difusión de informaciones falsas o bulos.
En este sentido, Jourova ha querido recalcar que "luchar contra la desinformación no es censura" y se ha mostrado, desde el punto de vista "personal", "cada vez más incómoda" con Twitter y el modo en que permite que difundan en la red "propaganda rusa agresiva y sin regular".
Aunque Jourova ha querido mostrarse cauta respecto a las tensiones con Elon Musk y los cambios que ha introducido en la red social, Jourova ha considerado que hay aún "espacio para el diálogo" y "margen de maniobra" para corregir los datos de los últimos meses respecto a la inacción de Twitter frente a la difusión de bulos antes de que entre en vigor plenamente la Ley de Servicios Audiovisuales.
Consciente de que el código de conducta contra los bulos no es vinculante, Jourova ha apuntado que pronto entrará en vigor la Ley de Servicios Audiovisuales, que contempla sanciones y otras medidas para quienes violen sistemáticamente las nuevas normas.