Por su experiencia en los mercados brasileño, portugués, británico y estadounidense, Godinho se integra en el proyecto internacional de Pérez-Llorca en el que el Despacho lleva trabajando varios años y que se materializó con oficinas propias en el extranjero en 2015, cuando la firma abrió sus plazas de Londres y Nueva York, continuó en 2022 con Bruselas y se ha seguido consumando en 2023 con Singapur.
Con esta incorporación, Pérez-Llorca sigue avanzando en su objetivo de incorporar talento extranjero a la firma.
Especializado en fusiones y adquisiciones en diversos sectores, en particular energía e infraestructuras, entre sus clientes se encuentran compañías multinacionales, firmas americanas, fondos y bancos de inversión, entre otros. Hasta el momento era socio de una reconocida firma brasileña y anteriormente trabajó en las oficinas de Londres y Nueva York de un importante despacho norteamericano.
Godinho compaginará su trabajo en el proyecto internacional de Pérez-Llorca con el asesoramiento a clientes en asuntos mercantiles en materia de energía e infraestructuras, áreas en las que ha destacado en los últimos años participando en algunas las más importantes operaciones de estos sectores en Brasil.
“La visión internacional y estratégica de Gonçalo nos ayudará a seguir desarrollándonos y creciendo fuera de nuestras fronteras, dentro de la vocación internacional del Despacho” ha afirmado Pedro Pérez-Llorca, socio director de Pérez-Llorca
“Creemos que estamos en el momento adecuado, tanto por nuestra dimensión como por nuestro posicionamiento, para continuar potenciando nuestra proyección internacional y pensamos que Gonçalo nos ayudará a conseguir este objetivo de la mano de los socios responsables de la estrategia internacional desde todas nuestras oficinas” asegura Iván Delgado, socio responsable del desarrollo internacional de Pérez-Llorca.
Está previsto que Gonçalo Capela Godinho se incorpore a la firma en Madrid a lo largo del mes de julio. Posteriormente, operará desde Lisboa, donde residirá. Mantendrá colegiación en Madrid, Lisboa y São Paulo.
Además, dentro de la estrategia internacional de Pérez-Llorca, el Despacho duplicará el espacio de sus oficinas de Londres y Nueva York.
En el caso de Londres, tras el éxito del cambio de su sede desde la City a Mayfair, barrio donde se sitúan la mayor parte de los fondos internacionales con quienes el Despacho trabaja habitualmente, Pérez-Llorca doblará los metros cuadrados de superficie y pasará a ocupar dos plantas del edificio ubicado en 17 Hill Street.
En Nueva York, Pérez-Llorca duplica también la superficie de su oficina situada en el emblemático edificio Seagram, obra del arquitecto Ludwig Mies van der Rohe y ubicada en Park Avenue, donde lleva operando desde su apertura en 2015.