
La edición XXV del Premio AEDAF consta de cuatro categorías: asesor fiscal en ejercicio, jóvenes talentos, docentes e investigadores y jueces en formación, que pasa a denominarse Premio Enrique Giménez Reyna en recuerdo del renombrado fiscalista fallecido en 2023.
En esta edición, el premio AEDAF está dotado con 10.000 euros para cada una de las tres primeras categorías, es decir, para las categorías de asesor fiscal en ejercicio, de docente-investigador y juez en formación, y de 3.500 euros para la categoría de jóvenes talentos. Además, cuenta también con un accésit para los finalistas en cada una de las tres primeras categorías, de 2.500 euros.
Los participantes deberán presentar un trabajo inédito, de interés general en relación con:
- Cuestiones tributarias y afines, de especial interés y actualidad. Retos de la transformación digital y de las nuevas tecnologías en el asesoramiento fiscal. La influencia de los algoritmos utilizados por la Administración tributaria en los derechos de contribuyentes y su posible alternativa de control.
- Novedades en los ámbitos de la contabilidad, la administración, la economía y/o el derecho de la empresa, en su proyección fiscal.
La convocatoria está abierta hasta el 3 de julio de 2025. Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse en la web de AEDAF.