fbpx
CEDRO y LaLiga Tech firman un acuerdo contra la piratería editorial.

Acuerdo contra la piratería editorial

Noticia

CEDRO utilizará una herramienta de LaLiga Content Protection, filial de LaLiga Tech, para ampliar el alcance de su lucha contra la piratería de libros y prensa.

pirateria-ciberataque-ciberseguridad_EDEIMA20170313_0016_1.jpg

LaLiga Tech, entidad de LaLiga cuya misión es transformar el deporte y el entretenimiento a través del uso de la tecnología, ha unido fuerzas con el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), la asociación de autores y editores del sector editorial, para identificar un mayor número de webs y redes sociales donde presuntamente se podrían estar vulnerando los derechos de propiedad intelectual de autores y editores.

CEDRO incluirá en su ecosistema digital una herramienta de LaLiga Content Protection, que le suministrará información sobre dominios que podrían estar dando acceso a copias piratas de los libros, periódicos, revistas y partituras de los socios de CEDRO. Según los últimos datos manejados por esta asociación, por cada libro vendido, se piratean tres.

Juntos, CEDRO y LaLiga Tech forman una sólida alianza que contribuirá a proteger el valor de la industria editorial eliminando los usos ilegales de sus contenidos.

El director general de CEDRO, Jorge Corrales, asegura que «este acuerdo responde al esfuerzo que está desarrollando nuestra Entidad desde hace años para conseguir que la red sea un espacio seguro para la cultura escrita». Y añade que «gracias a la información que nos facilite LaLiga Content Protection podremos impulsar el bloqueo de más dominios donde se piratean las obras de nuestros socios. Algo que, sin duda, ayudará a hacer más sostenible el trabajo de autores y editores».

La herramienta de LaLiga Content Protection detecta y analiza los dominios infractores utilizando algoritmos basados en inteligencia artificial en los principales motores de búsqueda y plataformas de redes sociales, lo que permitirá actuar con mayor rapidez en la monitorización de los mismos y dar celeridad a los procedimientos que CEDRO lleva a cabo con los contenidos piratas solicitando su inhabilitación y/o bloqueo.

Con un equipo de analistas y consultores expertos distribuidos en dos hubs en España y México, LaLiga Content Protection ofrece una solución integral para hacer frente a la piratería de contenidos a escala mundial, combinando los recursos técnicos y humanos para eliminar el material ilegal dondequiera que sea distribuido.

Cada año, LaLiga Content Protection elimina millones de fuentes de contenido ilegal, entre los que se incluyen URLs, vídeos online, perfiles de redes sociales, contenido emitido en directo y páginas web de IPTV, además de presentar peticiones globales de bloqueo para eliminar cientos de aplicaciones y webs ilegales con millones de usuarios.

Emilio Fernández, director de operaciones de LaLiga Content Protection, afirma al respecto que «la piratería es un problema global que intenta debilitar a todas las industrias del entretenimiento, y requiere de la colaboración de los creadores de contenidos para vencerla. La creación de esta nueva alianza con CEDRO garantiza la protección de más contenidos en tiempo real, lo cual es vital para las plataformas digitales, donde los materiales publicados ilegalmente se propagan a la velocidad de la luz. Nos comprometemos a proporcionar los recursos técnicos y humanos que reduzcan el impacto del robo de contenidos y protejan su valor para que estas industrias puedan seguir creciendo».