El objetivo de AG Elevate es impulsar proyectos mediante un programa de 10 meses de duración en los que el equipo de abogados de Addleshaw Goddard ofrecerá asesoramiento legal en las áreas del derecho en las que las startups seleccionados lo necesiten
AG Elevate está dirigido a compañías que tengan su sede, principalmente, en Reino Unido, Irlanda, Francia, España o Alemania. Además del asesoramiento legal y de mentoring ,el programa de aceleración ofrece a las startups acceso a numerosos seminarios formativos y eventos de networking organizados por Addleshaw Goddard, entre cuyos asistentes se encuentran altos directivos y expertos de la industria y el sector financiero.
Podrán optar al programa AG Elevate empresas del sector tecnológico con un alto potencial de crecimiento y que se encuentren en fase semilla (seed) o posterior. El paquete de apoyo del programa consiste en:
- Cada participante contará con un mentor que se reunirá con la compañía todos los meses.
- 25 horas de asesoramiento jurídico gratuito en áreas de especialización.
- Acceso a los seminarios jurídicos y eventos de networking de promovidos por Addleshaw Goddard.
- Acceso a los recursos documentales de la firma (actualizaciones legales y otras publicaciones).
- Acceso a sesiones periódicas de información organizadas en colaboración con mentores empresariales de la red Addleshaw Goddard.
La convocatoria de AG Elevate estará abierta hasta el 31 de julio y los interesados podrán enviar sus solicitudes a través de la página web www.addleshawgoddard.com/en/ag-elevate/
Desde su lanzamiento en 2017, el programa ha ayudado a más de 60 empresas a abordar complejos desafíos legales y de negocio. Entre los participantes, todos ellos empresas tecnológicas emergentes, hay compañías de diferentes sectores, entre ellos fintech, consumo, sostenibilidad, clean-tech y prop-tech. Algunas de estas empresas son Tumelo, Amiqus, Finance Unlocked, Intelligent Growth Solutions y Fuuse.
Los coordinadores del programa en España, Germán Cabrera, socio de Corporate, y Samuel Martínez, responsable del área de Nuevas Tecnologías, señalan: "AG Elevate busca principalmente empresas tecnológicas interesantes y ambiciosas con un fuerte liderazgo que puedan demostrar un alto potencial de crecimiento. En muchas ocasiones puede ser increíblemente difícil para las startups abordar la gran cantidad de desafíos legales y operativos que van surgiendo durante sus etapas de crecimiento, particularmente en la definición del modelo de negocio, su fase de internacionalización y con la búsqueda y entrada de nuevos inversores. Por ello este programa es tan enriquecedor: les proporciona apoyo legal y mentorización, utilizando nuestro amplio conocimiento del sector tecnológico a través de las oficinas de Addleshaw Goddard en Europa y Oriente Medio".