Convenio

Alianza entre Tecniberia y KPMG para potenciar la actividad internacional de las empresas

Noticia

KPMG en España proporcionará asesoramiento profesional y personalizado en cuestiones relacionadas con el desarrollo de proyectos internacionales


Tecniberia, la asociación española de empresas de ingeniería, consultoría y servicios tecnológicos, y KPMG en España han suscrito un acuerdo de colaboración a través del cual se buscará facilitar y potenciar la actividad internacional de las empresas asociadas. En esta labor, se tiene previsto el desarrollo de jornadas informativas en las que KPMG en España compartirá con los asociados de Tecniberia aspectos relevantes sobre mercados internacionales estratégicos y tendencias sectoriales y geopolíticas.

A su vez, se abre un canal de consultas para los asociados de Tecniberia sobre cuestiones contables, administrativas, fiscales y laborales de sus proyectos en el exterior. La plataforma KPMG Impulsa también formará parte de los servicios objeto de este acuerdo, desde la que se ofrecerá asesoramiento multidisciplinar – en condiciones preferentes – a las pymes de la asociación como un servicio ágil y eficiente que les permitirá mejorar en la gestión de su negocio.

Luis Villarroya, presidente de Tecniberia, expresó su confianza en que “sean muchos los asociados que se beneficien del valor que aporta la firma de este acuerdo con una compañía de tan sólida trayectoria como KPMG, que seguro hará que afronten sus procesos de internacionalización con mayor seguridad y confianza”.

Por su parte, Miguel Arias, socio de KPMG en España, remarcó que “gracias a este acuerdo vamos a incrementar nuestro compromiso con Tecniberia y con el sector de la ingeniería, consultoría y servicios tecnológicos, con un doble objetivo; por un lado, facilitar la entrada y operativa en mercados internacionales, a través de un canal directo de consultas y de jornadas informativas sobre temas de interés. Por otro lado, facilitar la gestión del negocio a los asociados con condición de PYME, ofreciéndoles nuestros servicios de gestoría online (KPMG Impulsa) en condiciones preferentes, a fin de que focalicen sus esfuerzos y recursos en su core business”. Antonio Hernández, socio de KPMG en España responsable de Internacionalización, afirmó que “en un entorno global dinámico y complejo, en el que la agenda geopolítica y las disrupciones tecnológicas tienen cada vez más relevancia, queremos contribuir a que los asociados de Tecniberia se centren en cuestiones estratégicas para el sector, simplificando su operativa internacional y aportándoles nuestra visión global sobre retos y tendencias destacadas para el sector”.

El acuerdo, que fue presentado a las empresas de Tecniberia el pasado 29 de noviembre, ha recibido una gran acogida y viene a sumarse a las últimas acciones del Comité Internacional de la Asociación.

Alianza entre Tecniberia y KPMG para potenciar la actividad internacional de las empresas
Valora este artículo