NOMBRAMIENTO

Ángela Díaz-Bastien ha sido nombrada consejera del presidente de la Unión Internacional de Abogados

Noticia

La abogada Ángela Díaz-Bastien Vargas-Zúñiga, de Díaz-Bastien & Truan Abogados, ha sido nombrada consejera del presidente de la Unión Internacional de Abogados (UIA).


La Union Internationale des Avocats (Unión Internacional de Abogados – UIA) reúne a más de 2000 miembros individuales y 200 colegios de abogados, federaciones y asociaciones repartidas por más de 110 países. Con sede en París, posee estatus de órgano consultivo ante las Naciones Unidas y el Consejo de Europa, y también es miembro del Consejo Ejecutivo del Colegio de Abogados Penal Internacional.

El consejo de Presidencia de la UIA, al que se incorpora Ángela Díaz-Bastien, tiene la misión de definir los ejes de estrategia de la asociación, así como de llevar a cabo y coordinar las misiones que le encomiende el presidente.

Trayectoria profesional

Ángela Diaz-Bastien se incorpora a principios de 2014 a Díaz-Bastien & Truan Abogados, tras una trayectoria profesional dedicada al ejercicio del derecho internacional en departamentos jurídicos y en despachos de abogados de España y Suiza. También realiza una visita profesional en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en Costa Rica.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, complementa su formación en la Università degli Studi dell'Insubria (Varese, Italia), en la Universidad Autónoma de Madrid, en la Université de Neuchâtel y en la Universität Luzern, ambas en Suiza.

Además, es Máster en Gobernanza y Derechos Humanos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Mediación Intercultural.

Ha realizado un curso de postgrado de Derecho de Autor en el Siglo XXI por la Universidad Complutense de Madrid y otro de Acción Humanitaria por el Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria y, en la actualidad, cursa el Certificate of Advance Studies in Arbitration (CAS Certificado de Estudios Avanzados en Arbitraje Internacional) por la Swiss Arbitration Academy (en colaboración con las universidades suizas de Neuchâtel y Luzern). Además, es autora del libro El acceso al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, publicado por Editorial Reus (Madrid, 2014).

Díaz-Bastien ejerce la abogacía fundamentalmente en los ámbitos de arbitraje nacional e internacional, derecho mercantil nacional e internacional, y derecho civil contractual.

* Autor de la foto: Celeste Echegaray

Ángela Díaz-Bastien ha sido nombrada consejera del presidente de la Unión Internacional de Abogados
Valora este artículo