RECONOCIMIENTO

Antonio Pulido y Vicente Salas reciben la “Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Economía 2017“

Noticia

El presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich, entregó la “Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Economía” a Antonio Pulido San Román y a Vicente Salas Fumás, en reconocimiento a su destacada contribución a la Economía, a la mejora de la imagen de la profesión de economista y a su colaboración con la Institución Colegial.


Antonio Pulido San Román es catedrático Emérito de Econometría; director general del Centro de Predicción Económica (CEPREDE), y presidente de la red Hispalink. Ha escrito 34 libros sobre economía, así como numerosos artículos. En 2005 fue galardonado con el Premio de economía “Infanta Cristina” de Castilla y León.

Vicente Salas Fumás es catedrático de Economía, y fue miembro del Consejo de Gobierno del Banco de España. Galardonado con el Premio Rey Jaime I de Economía, el Premio Juan Sardá de Economía, y Medalla del Mérito Profesional del Gobierno de Aragón. Ha centrado sus investigaciones en el análisis económico en la gestión y organización de la empresa, su propiedad y los procesos de innovación.

Hasta la fecha, la “Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Economía” del Consejo General de Economistas de España ha sido concedida, entre otros, a Julio Alcaide (a título póstumo), José Barea, Juan Ramón Cuadrado, Manuel Lagares, José Luis Sampedro, Pedro Schwartz, Julio Segura, Ramón Tamames, Victorio Valle y Juan Velarde.