Estas familias abonarán el importe de las mensualidades de abril, mayo y junio prorrateado en los 18 meses siguientes, es decir, entre julio de 2020 y diciembre de 2021, ha informado el consistorio este martes en un comunicado.
La moratoria de tres meses se aplicará también a 1.400 viviendas de protección oficial y en régimen de propiedad promovidos por el IMHAB, y a los 400 locales comerciales que tiene alquilados el IMHAB situados en los bajos de los edificios que ha promovido.
Además, el IMHAB revisará las cuotas de alquiler de aquellas unidades familiares que hayan sufrido reducciones significativas de sus ingresos a raíz de la crisis sanitaria, y las rebajará para adecuarlas a la nueva situación económica en la que se encuentren.
Este mismo procedimiento de revisión de cuotas de alquiler lo realizará, en caso de necesidad, la Fundació Hàbitat3 para las más de 250 viviendas que gestiona en el marco del convenio con el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya.
Por otro lado, el consistorio también ha previsto ayudas para las familias que viven en pisos de la Borsa de Lloguer de Barcelona, a través de la cual hay 891 viviendas alquiladas
Para poder afrontar este paquete de medidas, que beneficiarán a un total de 11.689 inquilinos, el Ayuntamiento ha habilitado una partida extraordinaria de 3,5 millones de euros en el presupuesto municipal, ampliable hasta a 5,5 millones.