fbpx

Experta en Derecho de la Competencia y regulación, así como en asesoramiento preventivo y Compliance en diversos sectores, donde ha asesorado a clientes del sector público y privado

Baker McKenzie incorpora a Paloma Martínez-Lage como socia responsable de Competencia en Madrid

Noticia

Baker McKenzie incorpora a Paloma Martínez-Lage para dirigir el área de Competencia en su oficina de Madrid. Con este fichaje, el despacho refuerza su equipo impulsando a esta área de práctica estratégica.

Paloma Martínez Lage -logo

La incorporación a la firma de Paloma Martínez-Lage responde al objetivo de potenciar el equipo de Competencia & Antitrust donde se integran más de 320 abogados repartidos en 40 países. La nueva socia posee una extensa experiencia en el asesoramiento a clientes, tanto del sector público como privado, en investigaciones de cárteles, casos de abuso de posición dominante, con especialización en sectores como las telecomunicaciones o el sector energético. Cuenta con una amplia experiencia en procedimientos administrativos de infracción y apelaciones, tanto en el ámbito jurisdiccional español como ante la Comisión Europea y los Tribunales de la U. E., as como en demandas civiles de daños.

Paloma es profesora de Derecho de la Competencia en varios programas de posgrado, como los de la Universidad Carlos III y el Club Español de la Energía. Asimismo, ha publicado artículos en revistas especializadas en el campo del Derecho de la Competencia.

La nueva socia de Baker McKenzie es Licenciada en Derecho con especialidad Jurídico Empresarial por la Universidad CEU- San Pablo y, además cuenta, con un Máster en Derecho de la UE por la Université Libre de Bruxelles. Con anterioridad a su incorporación a Baker McKenzie, Paloma trabajó durante más de 18 años en MLAB Abogados, así como 3 años en Howrey LLP. Además, junto a esta amplia experiencia en bufetes, Paloma también ha trabajado en el departamento de Asuntos Corporativos y Regulatorios de un operador de telefonía móvil en España.

Rodrigo Ogea, socio director de Baker McKenzie en Madrid, destacó que "la incorporación de Paloma en un área tan relevante como Competencia nos ayudará a reforzar nuestro liderazgo como despacho global de referencia en España. Su amplia experiencia será especialmente valiosa en el contexto de la reciente aprobación del Marco Financiero Plurianual 2021-2027 de la Unión Europea y la creación del Fondo de Recuperación Next Generation EU."

Por su parte Paloma Martínez-Lage afirmó que "estoy muy ilusionada por unirme al principal despacho global para reforzar el área de Competencia en España. Sin duda, la presencia global de Baker McKenzie, junto con la posibilidad de ofrecer un asesoramiento especializado por sectores de actividad, han sido unas de las principales motivaciones para incorporarme al despacho".