El informe señala que son innegables los beneficios de las tecnologías y de las redes sociales: mejoran la comunicación, facilitan nuevas formas de aprendizaje e impulsan el acceso al conocimiento. No debe perderse de vista, sin embargo, los riesgos que su mal uso puede conllevar. El informe aborda las ventajas y amenazas del empleo de las tecnologías digitales, además de sus futuros efectos en la salud mental. También pone el foco en las redes sociales y en las problemáticas asociadas a un empleo malintencionado.
Según el propio informe:
"Dos de cada tres internautas les ven tanto beneficios como riesgos y las mujeres son más críticas que los hombres. Destaca que el 21% de las personas pensionistas o jubiladas consideran las tecnologías beneficiosas.
El ciberacoso es el efecto negativo más preocupante, ante el que, según un 59% de la población, los y las menores de 16 años se exponen en mayor medida.
La aparición de nuevas adicciones a la tecnología es lo que más inquieta a un 88% de personas. Le siguen los trastornos sociales, así como la depresión y ansiedad que puedan provocar los dispositivos y redes sociales."
Fuente de la noticia: InformeTICFacil.com
Fuente del documento: ONTSI