La decisión fue adoptada este lunes por el Ejecutivo comunitario y cubre hasta el 31 de diciembre de este año. La exención fue adoptada por primera vez en marzo de 2020, pocas semanas después del estallido de la pandemia, y expiraba cuando finalizase este mes.
En un comunicado, la Comisión Europea ha explicado que la extensión "tiene en cuenta los desafíos a los que todavía se enfrentan los Estados miembros en la lucha contra la pandemia de COVID-19 y el hecho de que las importaciones de este tipo de bienes siguen siendo importantes".
"La medida seguirá apoyando económicamente a los Estados miembros para conseguir equipos como mascarillas o ventiladores para el personal sanitario y los pacientes que más lo necesiten", han destacado las autoridades comunitarias.
Además de esta iniciativa, la UE adoptó en diciembre de 2020 otra excepción a las reglas generales para permitir la aplicación de un IVA nulo o cero a la compra de vacunas contra la enfermedad provocada por el coronavirus, así como para aplicar un IVA reducido o nulo en el caso de los equipos de diagnóstico.