fbpx

El encuentro online “Aspectos jurídicos esenciales en la actividad espacial”

El Bufete Mas y Calvet organiza un webinar sobre los retos jurídicos de la actividad espacial

Noticia

Martes 30 de junio a las 16 horas.

BMC-logo

La actividad espacial es estratégica para el desarrollo tecnológico y son numerosos los alcances que tiene desde el punto de vista legal y jurídico. Por ello, el área de Derecho Espacial del Bufete Mas y Calvet ha organizado un webinar para ofrecer una visión panorámica de aspectos relacionados con el cumplimiento legal, la privacidad y los principales retos jurídicos de este sector puntero.

El webinar “Aspectos jurídicos esenciales en la actividad espacial” se celebrará el martes 30 de junio a las 16.00 horas (Central European Time). A lo largo de una hora, se resumirán los aspectos legales básicos de las operaciones espaciales, se ahondará en la protección de datos en la industria y se analizará un caso práctico de propiedad intelectual, relacionado con el uso del telescopio espacial WSO-UV.

Entre los ponentes, destacan la Dra. Elisa Celia González Ferreiro, presidenta de la Asociación Española de Derecho Aeronáutico y Espacial (AEDAE); D. Rafael Harillo Gómez-Pastrana, abogado y Consultor espacial; el Dr. Efrén Díaz Díaz, abogado y responsable área de Derecho Espacial del Bufete Mas y Calvet, y la Dra. Ana Inés Gómez de Castro, catedrática de Astronomía y Astrofísica de la Universidad Complutense.

La sesión no tiene coste y el aforo es limitado por razones técnicas, por lo que las personas interesadas en asistir deben inscribirse previamente para recibir el enlace a la videoconferencia. Las plazas se concederán por estricto orden.

A principios de año, el Bufete Mas y Calvet presentó el área de Derecho Espacial, que ofrece asesoramiento legal especializado a empresas y entidades de la industria aeroespacial. Una iniciativa que se enmarca en la apuesta estratégica del despacho madrileño por prestar sus servicios en sectores innovadores e industrias tecnológicas. El responsable de esta área es el abogado Efrén Díaz Díaz. Junto a él, el abogado Rafael Harillo Gómez-Pastrana se integra como consultor en materia aeroespacial.