fbpx

JUSTICIA

Carlos Lesmes preside hoy en Oviedo la Apertura del Año Judicial

Noticia

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, preside este lunes a las 13,45 horas en el Salón de Plenos de la sede del TSJ de Asturias la Apertura del Año Judicial en el Principado de Asturias.


Está previsto que al acto de Apertura del Año Judicial asistan las principales autoridades del Principado encabezadas por el presidente del gobierno regional, Javier Fernández y los vocales del CGPJ, Álvaro Cuesta Martínez, Fernando Grande-Marlaska Gómez, Mar Cabrejas Guijarro, Juan Martínez Moya y Gerardo Martínez Tristán y la fiscal superior del TSJA, Esther Fernández García.

Este año se contará también con la asistencia de ocho magistrados pertenecientes a la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial que también se reúnen en la capital del Principado estos días.

Lesmes inaugurará también las Jornadas de presidentes de Tribunales Superiores de Justicia, que se celebran en la capital asturiana del 2 al 4 de octubre. Entre los temas que abordarán está la protección social de la Carrera Judicial, el expediente digital o la unificación de criterios gubernativos.