fbpx
“Tramitarlo con especialistas en matrimonios civiles a través de internet acorta mucho el proceso y permite celebrar la boda en cuestión de semanas”.

Casarse gratis por lo civil es posible desde abril

Noticia

Zankyou Advisory subvencionará el coste de su servicio de boda ante notario gracias a acuerdos con marcas de primer nivel.

Matrimonioboda_EDEIMA20161027_0004_1.jpg

Casarse por lo civil en España tiene un coste bajo si los novios pasan por el registro civil o por el juzgado, pero es un proceso farragoso que se puede alargar en el tiempo durante meses. Para evitarlo, muchas parejas optan por la vía alternativa, la boda ante notario, que es mucho más ágil y comporta menos papeleo, si bien el coste es mayor.

Pareja de novios cortando un pastel

Descripción generada automáticamente“Tramitarlo con especialistas en matrimonios civiles a través de internet acorta mucho el proceso y permite celebrar la boda en cuestión de semanas”, aseguran desde Zankyou Advisory, un servicio online especializado en trámites de bodas que permite agilizar el papeleo para conseguir el expediente matrimonial y celebrar la boda ante notario. Lo novedoso es que a partir del mes de abril de 2022 Zankyou ofrecerá la opción de subvencionar el 100% del coste de su servicio permitiendo a miles de parejas casarse online más rápido y gratis.

Esto será posible gracias a diferentes acuerdos que el portal ha alcanzado con marcas líderes en ámbitos relacionados con el sector nupcial. Sanitas, Securitas Direct, Holaluz, Exoticca y Simyo son algunas de las empresas que han apostado por este tipo de acuerdos. Así, las parejas podrán casarse gratis ante notario contratando alguna de las promociones de Zankyou Advisory. “En la mayoría de los casos, cuando dos personas se casan inician una nueva etapa de su vida que implica grandes cambios: irse a vivir a un nuevo hogar y garantizar su seguridad mediante la instalación de una alarma, hacer un viaje para celebrar la luna de miel, simplificar los gastos fijos comunes como pueden ser los de electricidad o telefonía, o también plantearse la contratación de un seguro de salud al decidir formar una familia.

"Desde Zankyou, queremos facilitar los trámites de boda para todas las novias y novios que depositen su confianza en nosotros, y para ello, hemos trabajado para poder ofrecer promociones que les ayuden a subvencionar el coste del servicio. La idea no es únicamente agilizar los trámites, sino ayudarles también a que sean más económicos”, explica Alejandro Albiol, CEO de la compañía.

Así pues, los novios tendrán la opción de acogerse a una de las promociones y disfrutar de las ventajas que ofrece, aprovechando que están relacionadas con gastos en los que incurrirán igualmente. Esta iniciativa, pionera en España, llega en un momento oportuno para el sector nupcial, que experimenta sus meses de mayor actividad en esta época del año.

Evitar el colapso de los Registros Civiles

La pandemia ha aplazado miles de bodas en España que se celebrarán en los próximos dos o tres años. Esto podría agravar el colapso en los Registros Civiles que se inició a mediados de 2021. Se prevé que este año se celebren un 30% más de enlaces que en un año normal, y del total un 80% será por lo civil. Según los expertos de Zankyou Advisory, el tiempo medio de espera para la tramitación del expediente matrimonial es de entre 5 y 9 meses dependiendo de la ciudad, que además se puede incrementar cuando se suma el tiempo de espera para celebrar el enlace. Tramitar la boda online con la ayuda de Zankyou evita alargar el proceso, permite elegir fecha de boda, y, además, desde ahora es un trámite que podrá ser es gratuito gracias a la colaboración de Zankyou con grandes compañías españolas.

Más información en https://www.zankyou.es/advisory/