fbpx

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

CEDRO crece en número de socios

Noticia

CEDRO cuenta ya con 23.870 socios. La Junta Directiva de la Entidad, tras su reunión celebrada el pasado 19 de julio, ha aprobado la incorporación de nuevos socios.


El Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) es la asociación sin ánimo de lucro de autores y editores de libros, revistas, periódicos y partituras, editadas en cualquier medio y soporte.

Ser socio de CEDRO garantiza a autores y editores la recepción de los derechos económicos anuales que les corresponden por la utilización secundaria de sus obras, como es el caso de la fotocopia. 

Además, nuestros socios pueden beneficiarse de otros servicios, como las ayudas destinadas a la formación y promoción, y la disponibilidad de un servicio jurídico y de licencias que defiende sus derechos. Los autores también podrán disfrutar de un reembolso para la adquisición de material óptico, audífonos y tratamiento dental, y de nuestras ayudas de subsistencia.
Para asociarse es necesario firmar un contrato de adhesión por el cual el escritor o editor encarga a nuestra Entidad la gestión colectiva de determinados derechos de propiedad intelectual de carácter patrimonial.
Fuente de la noticia: CEDRO