fbpx

Este bloqueador está dirigido a sus socios y clientes para ayudarles a proteger la reputación digital de su marca

CEDRO lanza un servicio para bloquear la publicidad digital en páginas piratas

Noticia

El bloqueador de publicidad, a través de listas automáticas de webs y dominios, contribuirá a reducir la financiación de páginas piratas donde se vulneran los derechos de propiedad intelectual de autores y editores.

Publicidad On line

Este nuevo servicio que CEDRO ofrece a sus socios y clientes consiste en una solución tecnológica que se integra en las campañas de publicidad digital y que excluye, a través de listas automáticas, webs y dominios donde se vulneran los derechos de autor a través del pirateo de contenidos culturales, entre ellos, libros y periódicos.
Jorge Corrales, director general de CEDRO, asegura que «queremos ponerle cada vez más difícil a las webs piratas su actividad. Con esta herramienta conseguimos un doble objetivo: por una parte, evitamos la financiación de las páginas piratas (follow the money) y, por otra, ayudamos a nuestros socios y a las organizaciones que tienen licencias de CEDRO a que su marca no esté asociada a actividades ilícitas».

Corrales explica que se trata de una herramienta más que CEDRO ha desarrollado para conseguir que «internet sea un lugar más seguro para la actividad de los escritores, traductores, periodistas y editores».

El director de CEDRO señala además: «Al evitar la financiación de sitios piratas estamos apoyando el consumo de la cultura original y a sus creadores y editores», y concluye que con este bloqueador «impulsamos prácticas publicitarias saludables, sostenibles y de calidad».

Fuente de la noticia: CEDRO