fbpx

El informe, editado por el mayor grupo del sector en estos mercados, recopila las decisiones más relevantes de 2018 en materia de propiedad intelectual e industrial.

Clarke, Modet & Cº presenta el primer anuario de sentencias de la propiedad industrial en países de habla hispana y portuguesa

Noticia

Este estudio es tremendamente novedoso porque, además de recoger las sentencias más significativas en un mercado que representa el 10% de la población mundial, apunta hacia un marco de referencia común en la interpretación de la normativa en materia de propiedad industrial e intelectual en estos países.


Clarke, Modet & Cº ha recopilado por primera vez en una edición exclusiva las sentencias más relevantes de la propiedad industrial e intelectual en mercados de hispano y portuguesa. Se trata del primer informe de este tipo que se edita a nivel internacional y constituye una completa radiografía de la protección de los IPR en más de 10 jurisdicciones, incluyendo sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), la Cámara de Recurso de la Oficina Europea de Patentes (OEP) o el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina (TJCA), además de diversos tribunales nacionales. Un total de 23 expertos de diez países han participado en su edición.

Como destaca Rosario Echeverría, directora de servicios jurídicos de Clarke, Modet & Cº, «es difícil analizar conjuntamente las tendencias en las regiones fuera de las autopistas de la propiedad industrial (EEUU, China, Japón, Europa…) ya que no se dispone de tantas bases de datos o información global. Por tanto, este estudio es tremendamente novedoso porque, además de recoger las sentencias más significativas en un mercado que representa el 10% de la población mundial, apunta hacia un marco de referencia común en la interpretación de la normativa en materia de propiedad industrial e intelectual en estos países». Por ello, añade, el anuario ayudará al lector a comprender mejor las similitudes interpretativas en el mercado de referencia, más allá de los «los lazos idiomáticos, económicos y culturales evidentes y que ya conocemos».

El anuario de Clarke, Modet & Cº recopila, además, algunas de las sentencias más mediáticas de 2018 en todo el mundo, como el enfrentamiento de Apple Inc en Brasil con IGB Eletrônic por el uso de la marca “iPhone”, o la sentencia que confirmó en España la vulgarización de la marca “Aftersun”.

Clarke, Modet & Cº ofrece este informe de manera gratuita y en formato digital a aquellos de sus clientes que lo soliciten a partir de este martes, 9 de abril de 2019.

SOBRE CLARKE, MODET & CO.

Clarke, Modet & C° es el mayor grupo especializado en Propiedad Industrial e Intelectual en países de habla hispana y portuguesa. Fundada en 1879, la compañía de capital 100% español está hoy presente en 10 países con más de 450 expertos profesionales y 26 oficinas propias. Clarke, Modet & C° acompaña a sus clientes en la gestión estratégica de todo el ciclo de vida de sus derechos de Propiedad Industrial e Intelectual a través de una metodología proactiva e innovadora, que analiza el mercado para anticiparse a las necesidades de los clientes.