fbpx

La Firma refuerza así su apuesta por la aplicación de tecnologías revolucionarias en sus servicios

ClarkeModet nombra a Silvana López nueva directora general en Perú

Noticia

ClarkeModet ha nombrado a Silvana López nueva directora general de su filial en Perú. Abogada especializada en Propiedad Intelectual e Industrial, López es además una reconocida experta en tecnologías Blockchain e Inteligencia artificial y antigua egresada del MIT, uno de los ecosistemas tecnológicos más influyentes del mundo.

Silvana Lopez

Con su nombramiento, ClarkeModet refuerza su apuesta por la aplicación de tecnologías revolucionarias en sus servicios; una senda que ya inició en 2019 con el lanzamiento de la primera solución Blockchain del mercado destinada a proteger secretos empresariales y derechos de autor, entre otros activos intangibles.

La nueva CEO de ClarkeModet Perú afirma que su mayor objetivo es “apoyar a las industrias y diferentes entidades para que logren recuperarse de la actual situación y crecer a través de sus activos intangibles. Lo haremos apostando por el crecimiento y el liderazgo en el ámbito innovador y tecnológico del país con todos los recursos que ClarkeModet ofrece como compañía diversa y gracias a su larga trayectoria”.

López añade que, “la situación de pandemia global ha hecho que el futuro se nos adelante muchos años y que adaptarnos a la nueva realidad a través de la ciencia y de la tecnología se convierta el mayor garante en la continuidad de nuestra sociedad”.

Según el Global Innovation Index 2020, Perú ocupa la novena posición en Latinoamérica en materia de innovación. “La nación está invirtiendo fuertemente a la innovación, tanto desde el sector público como el privado. Por ello, nos encontramos ante una gran oportunidad para que las organizaciones potencien la gestión estratégica de la propiedad industrial e intelectual que generan. Pero para esto, es imprescindible saber identificar y gestionar adecuadamente estos activos y ponerlos en valor como parte esencial de cualquier estrategia de negocio”, asegura la experta.

Silvana López es graduada en Derecho por La Universidad de Los Andes y MBA del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Cuenta con más de 15 años de experiencia en innovación, gran parte de ellos en el ámbito de la Propiedad Industrial e Intelectual. También ha sido cofundadora de distintas plataformas digitales basadas en tecnologías Blockchain, IA y realidad aumentada.