España es el séptimo país del mundo en centros certificados en Seguridad de la información.

ClarkeModet obtiene el certificado de Ciberseguridad bajo el estándar ISO 27001

Noticia

España es el séptimo país del mundo en centros certificados en Seguridad de la información. Lloyd’s Register certifica el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información del Grupo, cuyas diez compañías operan en modalidad de teletrabajo ante la alerta sanitaria por COVID-19

Ciberseguridad

ClarkeModet, grupo especializado en Propiedad Industrial e Intelectual, ha certificado su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información bajo el estándar internacional ISO/IEC 27001. Este certificado acredita que la compañía cuenta con un sistema para prevenir y gestionar eficazmente las amenazas y riesgos de ciberseguridad, asegurando la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información.

El certificado ha sido otorgado por la entidad de certificación independiente Lloyd’s Register a la sede de ClarkeModet en Madrid, en la que están centralizados los sistemas de ciberseguridad de todo el grupo de compañías, que cuenta con presencia en diez países de Europa y Latinoamérica.

Esta certificación llega en un momento clave para ClarkeModet, cuyas filiales están operando en modalidad de teletrabajo frente a la alerta sanitaria por COVID-19. Las medidas de seguridad adoptadas por el Grupo han permitido que el grueso de los equipos en Europa y Latinoamérica, con más de 500 empleados, operen en remoto con las mayores garantías de ciberseguridad frente al aumento de ciberataques y phishing que se está experimentando a escala global.

Eusebio Yribarren, director corporativo de Tecnologías de la Información de ClarkeModet explica que “debido a la naturaleza de nuestra actividad, en ClarkeModet manejamos información confidencial y sensible relacionada con la Propiedad Industrial e Intelectual de los clientes. Por esto, la ciberseguridad ha sido siempre una prioridad para nosotros y trabajamos con sistemas y procedimientos que garanticen la protección frente a los ciberataques, cada vez más frecuentes y sofisticados, además de evitar cualquier brecha de seguridad en la compañía”.

Yribarren asegura además que “certificarse en materia de ciberseguridad es esencial para las compañías del ámbito legal, ya que nos permite corroborar que venimos cumpliendo con aspectos fundamentales para la seguridad de las informaciones confidenciales; por ejemplo, que el acceso a ciertos datos se limita a determinadas personas, así como que la información es tratada de una manera que garantice su integridad y su disponibilidad en el momento que sea necesaria”.

El último informe de la Organización Internacional de Normalización (ISO), correspondiente a 2018, señala que España es el séptimo país del mundo en centros certificados en Seguridad de la información.