fbpx

ECONOMÍA NACIONAL

Constituida la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica, que preside Patxi López

Noticia

La Comisión no permanente para la Reconstrucción Social y Económica, aprobada por la Mesa del Congreso, ha quedado hoy constituida en una sesión en la que Patxi López ha sido proclamado presidente.

Reconstruccion economica covid19

Patxi López Álvarez ha sido proclamado presidente con 165 votos, frente a los 91 de Pastor. Los dos vicepresidentes serán Enrique Santiago Romero y Guillermo Mariscal Anaya. Como secretarias primera y segunda han quedado proclamadas María Luz Martínez Seijo e Isabel María Borrego Cortés.

La Comisión está integrada por 46 diputados, 13 del G.P. Socialista; 9 del G.P. Popular, 5 del G.P. Vox; 4 del G.P. Confederal de Unidas Podemos-EC-GC; uno del G.P. Republicano; 4 del G.P. Plural; uno del G.P. Ciudadanos; uno del G.P. Vasco (EAJ-PNV); uno del G.P. Euskal Herria Bildu y 7 del G.P. Mixto.

El objeto de la Comisión es la recepción de propuestas, la celebración de debates y la elaboración de conclusiones sobre las medidas a adoptar para la reconstrucción social y económica, como consecuencia de la crisis del COVID-19.

Versará, según recoge la propuesta, sobre cuatro grandes aspectos: el reforzamiento de la sanidad pública; la reactivación de la economía y la modernización del modelo productivo; el fortalecimiento de los sistemas de protección social, de los cuidados y la mejora del sistema fiscal; y la posición de España ante la Unión Europea.

El plan de trabajo se acordará y aprobará en el seno de dicha Comisión, y tendrá una duración de dos meses, plazo que podrá ser prorrogado por la Mesa, oída la Junta de Portavoces.

Consulta el ebook "200 Preguntas-Respuestas sobre el Covid-19" en el que encontrará en un formato práctico, las cuestiones reguladas en las normas aprobadas durante la crisis sanitaria del coronavirus.