JUSTICIA

Constituidas las comisiones de seguimiento de los convenios de mediación intrajudicial

Noticia

Este jueves se han constituido las comisiones de seguimiento de los trece convenios suscritos sobre mediación intrajudicial por el CGPJ con el Ministerio de Justicia y con las Comunidades Autónomas que tienen asumidas competencias en materia de justicia.


El CGPJ y las distintas Administraciones insisten en la necesidad de poner a disposición de los órganos judiciales y de los ciudadanos toda la información de que se disponga en relación con la mediación y otros servicios de resolución pacífica de conflictos como alternativa al proceso judicial, según ha informado el Poder Judicial en un comunicado.

En este sentido, tanto la página web del Consejo General del Poder Judicial como la del Ministerio de Justicia y las de las Comunidades Autónomas vincularán mediante enlaces el acceso a las demás páginas, al objeto de potenciar el caudal y el flujo de información sobre la mediación intrajudicial.

El CGPJ ha puesto de manifiesto que durante 2015 se han realizado jornadas informativas en distintas sedes judiciales para difundir entre jueces y magistrados el valor de la mediación y de las otras formas de resolución pacífica de conflictos.

Asismismo, en la sesión de este jueves se ha acordado la creación de una plataforma de trabajo que aborde de modo conjunto algunos de los compromisos enunciados en los convenios, como son la tarea de control de calidad de las mediaciones, la formación de los empleados públicos al servicio de la Administración de Justicia, las campañas de divulgación de los sistemas alternativos de resolución de conflictos y la colaboración con otras entidades.

Constituidas las comisiones de seguimiento de los convenios de mediación intrajudicial
Valora este artículo