fbpx

La Comisión Permanente del CGPJ también acuerda convocar las presidencias de las Audiencias de Córdoba y de Ourense

Convocadas dos plazas de magistrado en la Sala Quinta del Supremo

Noticia

El Consejo General del Poder Judicial ha acordado anunciar en el Boletín Oficial del Estado dos plazas de magistrado en la Sala Quinta del Tribunal Supremo, correspondientes al turno del Cuerpo Jurídico Militar y vacantes por las jubilaciones de Francisco Menchén Herreros y Javier Juliani Hernán.


A las convocatorias, que se regirán por las bases aprobadas por el Pleno del órgano de gobierno de los jueces los pasados 27 de junio y 26 de septiembre, respectivamente, podrán concurrir los miembros del Cuerpo Jurídico Militar con empleo de General Consejero Togado y General Auditor con aptitud para el ascenso, en situación de servicio activo.

La Permanente también ha acordado anunciar en el BOE la convocatoria de las presidencias de las Audiencias Provinciales de Córdoba y de Ourense. Ambas quedarán vacantes próximamente por la finalización del mandato de cinco años para el que fueron elegidos sus actuales presidentes: Francisco de Paula Sánchez Zamorano en la Audiencia cordobesa y Antonio Piña Alonso en la orensana.

A estas convocatorias, que se regirán por las bases aprobadas por el Pleno del órgano de gobierno de los jueces el pasado 26 de septiembre, podrán concurrir los miembros de la Carrera Judicial con categoría de magistrado en situación de servicio activo o de servicios especiales que cuenten con al menos diez años de antigüedad en la Carrera.