ELECCIONES

Convocadas las elecciones generales para el 20 de diciembre

Noticia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha propuesto la disolución de las Cortes Generales y la convocatoria de elecciones al Congreso de los Diputados y el Senado para el 20 de diciembre, de acuerdo con lo previsto en el artículo 115 de la Constitución Española.


El Real Decreto de convocatoria de elecciones, aprobado el 26 de octubre en Consejo de Ministros y publicado en el BOE, fija la sesión constitutiva de las nuevas Cámaras para el día 13 de enero de 2016, según fuentes parlamentarias.

El Real Decreto establece también el número de diputados que serán elegidos en cada circunscripción y las fechas de inicio y finalización de la campaña electoral, que comienza a las cero horas del viernes 4 de diciembre y termina a las 24 horas del viernes día 18.

El desarrollo de las elecciones se rige por lo establecido en el Título III de la Constitución, sobre las Cortes Generales, y en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto