Cuatrecasas

Cuatrecasas crece un 4% y abre oficina propia en México

Noticia

La firma de abogados Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha anunciado esta mañana en su sede corporativa de Madrid una cifra de facturación para el ejercicio 2015 cercana a los 266 millones de euros, un 4% más que el año anterior, con lo que consolida un crecimiento sostenido de seis años consecutivos.  El despacho, que genera un 20% de su negocio internacionalmente, anunció también la apertura de una oficina propia en México DF


Cuatrecasas continúa de esta manera su expansión en Latinoamérica con el establecimiento de oficinas propias. Reforzará su colaboración con firmas líderes independientes en las distintas jurisdicciones, especialmente en los países miembros de la Alianza del Pacífico, que forman Chile, Colombia y Perú, además de México, Costa Rica y Panamá.

Jorge Badía, nuevo director general del despacho, explicó en relación a la cifra de negocio que Mercantil ha sido la que más ha contribuido al volumen de ventas con un 36,5% de la facturación, seguido por Fiscal (32,7%) y Contencioso y Laboral, con un 21,9% y un 8,9%, respectivamente.

Al respecto, Rafael Fontana, presidente de Cuatrecasas, indicaba que “la buena marcha de la economía en 2015 nos ha permitido seguir creciendo, asesorando en un importante número de operaciones financieras y societarias tanto a inversores españoles como extranjeros”. Una tendencia que esperan mantener en 2016, año para el que han fijado un objetivo de expansión del 5%. Según el máximo responsable del despacho se mantendrán ciertos niveles de recuperación, especialmente en M&A, a pesar de que el ejercicio “no ha arrancado con alegría”.

En el encuentro informativo, Cuatrecasas avanzó que la nueva sede de la firma en el distrito 22@ de Barcelona avanza a buen ritmo y estará lista para ser inaugurada en el año de 2017, año en el que se celebra el primer centenario del despacho. Fontana explicó que será “un espacio donde apetezca ir, porque es probable que en un futuro no muy lejano ya no sea necesario ir a la oficina”. Esta reflexión llegó hilada por los datos de capital humano facilitados por el despacho, que integra a 1515 personas, 970 de las cuales son abogados, y entre los cuales hay un 54% de abogados que pertenecen a la denominada Generación Millennial. La firma prevé incorporar 100 nuevos abogados durante el 2016 en todas las áreas de práctica.



Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto