fbpx

8ª edición de Chief Data Officer Day (27 y 28 de septiembre) para conocer las tecnologías y herramientas necesarias para la explotación del dato.

Datos de calidad, IA y sostenibilidad

Noticia

Los CDO de grandes empresas como Caixabank, Evo Banco, Toyota o Mapfre, entre muchas otras darán su visión y predicciones sobre el valor y estrategias de los datos.

Datos

El programa de la 8ª edición de Chief Data Officer Day contará con los mejores profesionales del dato para poner sobre la mesa su valor y estudiar cómo el papel de los datos encabezará la transformación digital post-covid.

Durante ambas jornadas se tratarán temas de interés como Big Data, IA, machine learning, IoT, analítica de datos o cloud.

En la primera jornada y de la mano de Repsol y Naturgy, entre otras, se estudiará cómo el dato será clave para un futuro sostenible, mientras que Banco Sabadell expondrá cómo el CDO es la llave para liderar la transformación digital antes, durante y después de la crisis del Covid 19.

Otras ponencias para destacar durante el primer día de Chief Data Officer Day, son las relacionadas con el aumento de las tecnologías y metodologías de IA para convertir el dato en fuente de valor. La integración de estas nuevas fuentes de tecnología con datos gestionados por aplicaciones IT/OT y los servicios en la cloud, es otro de los temas clave que se tratará en el evento.

Durante la segunda jornada de Chief Data Officer Day y en formato presencial, CDOs de empresas referentes como Ferrovial, Enagas, Eroski, Mapfre o Correos hablarán sobre el papel estelar que tienen los datos. Nuevas fórmulas, roles y formas de enforcar el gobierno del dato en las organizaciones o cómo detectar tendencias y problemas para una mejor y eficaz toma de decisiones.

El renacer de los datos, el despertar de la tecnología o el papel estelar del dato forman parte de las grandes secciones que se encontrarán en la agenda del evento. Además, contará con casos prácticos donde se podrá estudiar en detalle como lo están haciendo otras empresas en ámbitos como, por ejemplo, la inteligencia artificial.

Entre los patrocinadores de Chief Data Officer Day se cuenta con empresas de la talla de Alteryx, Denodo, IBM, Snowflake, Tableau, Data Iku, Experis Solutions o Pue.

Para consultar más información sobre el evento: enlace aquí