Desde su nueva posición será responsable del negocio de Microsoft para el segmento empresarial, con el objetivo de ayudar a su transformación digital y a la mejora de su competitividad mediante la adopción de tecnologías de cloud computing. El segmento de Empresas de Microsoft incluye organizaciones de todos los tamaños (desde empresas de tamaño medio-grande a PYMEs y autónomos) y cubre todos los sectores de actividad.
El directivo cuenta con cerca de 25 años de experiencia en la industria de las Tecnologías de la Información. Se incorporó a Microsoft en el año 2008, y en estos años ha ocupado diversos puestos de responsabilidad, como el de gerente de Ventas de Servicios y director de Cuentas para el área de Grandes Empresas. Los últimos cuatro años ha sido el responsable, con enorme éxito, de la división de Retail de la subsidiaria. Con anterioridad a su incorporación a Microsoft, David trabajó para Getronics como director de Ventas para los sectores de Industria, Telecomunicaciones y Servicios Públicos y ocupó distintos cargos en el área de ventas y gestión en la empresa Thomainfor.
David Hernández es licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y ha realizado cursos de postgrado en Marketing y Gestión Empresarial, Gestión de Ventas y Habilidades de Negociación Estratégica.