El despacho se suma al IE Law School Legal Tech Innovation Farm

Deloitte Legal y la IE Law School, juntos por la innovación

Noticia

El acuerdo entre Deloitte Legal y el IE se concretará en diferentes iniciativas con el objetivo de convertirse en un hub internacional de legaltech


La integración de las nuevas tecnologías en los despachos, conocido como Legaltech, se ha convertido en el elemento disruptivo con más relevancia en el sector legal. De hecho, su implantación está afectando no sólo a los sistemas sino también a la formación jurídica y el futuro de los profesionales. En su empeño por encabezar la innovación en todos los ámbitos Deloitte Legal acaba de firmar un acuerdo para integrarse en el IE Law School Legal Tech Innovation Farm.

La iniciativa proporciona un entorno de aprendizaje innovador y diverso para desarrollar profesionales con experiencia empresarial, tecnológica y en humanidades; impactar en la sociedad global a través de la generación de conocimiento relevante; e integrar la tecnología en nuestro día a día. Una tecnología que "va a tener y está teniendo ya un papel relevante en la manera en que trabajamos los abogados -según afirma Luis Fernando Guerra, socio director de Deloitte Legal-. Hay que incorporarla al proceso de producción con sensatez y tranquilidad, mirando cómo queremos ir haciendo las cosas. Su adopción por parte de los despachos no se trata de transformar por transformar, sino de reducir costes y aportar valor al cliente".

En este sentido, el Legal Tech Innovation Farm ofrece un laboratorio de experimentación aplicada para nuevas tecnologías que permita encontrar soluciones innovadoras para los problemas a los que se enfrentan los clientes de los despachos. La posibilidad de contar con un campo de pruebas en el que testar conceptos que, más adelante y en caso de resultar exitosos, puedan ser escalados en cualquier organización que pueda beneficiarse de ellos.

“Hasta ahora, el acercamiento de las escuelas de derecho al mundo del Legaltech ha sido tímido, ya que se veía como una materia de nicho”, asegura Javier de Cendra, decano de IE Law School. Sin embargo, gracias al IE Law School Legal Tech Innovation Farm, la escuela de negocios se convierte, junto a Deloitte Legal y el resto de implicados, en uno de los principales agentes de innovación en este ámbito.