Dentons ha dado un nuevo impulso a su área de Compliance con la incorporación como socio de Diego Pol

Dentons incorpora a Diego Pol para liderar el área de Compliance en España

Noticia

Desde la oficina de Barcelona, Pol liderará el departamento de Compliance en España, y asesorará a clientes en materia de cumplimiento normativo e investigaciones internas, tanto en el ámbito nacional como internacional


Pol, que lideraba hasta ahora el área de Compliance de Baker McKenzie en Barcelona, es un referente a nivel nacional en el diseño e implementación de programas de Compliance en compañías multinacionales y en la planificación y ejecución de investigaciones complejas. Además, es un experto en controles a la exportación y sanciones comerciales a nivel internacional, sobre los que ha asesorado a numerosas compañías españolas. Pol también asesora habitualmente en fusiones y adquisiciones y otro tipo de operaciones corporativas.

El nuevo socio de Dentons cuenta con una sólida experiencia internacional, habiendo trabajado en EEUU y, posteriormente, en Baker McKenzie en España, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera como abogado. También tienen una importante actividad docente como profesor de diversas escuelas de negocios. Desde 2016 es reconocido por prestigiosos directorios como Chambers & Partners como uno de los mejores abogados de Compliance en España. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona (premio extraordinario de carrera) y obtuvo el Juris Doctor (summa cum laude) en la Nova Southeastern University de Florida (EE.UU.). 

Diego ha comentado que “no podía dejar escapar la oportunidad de incorporarme a Dentons, un despacho verdaderamente global y de los más innovadores del mundo. Me impresionó la evidente apuesta de Dentons por la práctica de Compliance y por el crecimiento y desarrollo de la oficina de Barcelona”. 

Diego se incorpora con Gemma Marcé, graduada en Derecho y Administración de Empresas, también proviene de Baker McKenzie, donde trabajó durante cuatro años en el departamento de Compliance.