CONSULTA

Derramas por obras innecesarias

Noticia

El administrador que tenemos en nuestra finca promueve obras innecesarias y caras obligándonos a unas derramas continuas. ¿Habría algún arbitraje para poder defendernos de esta actuación?


El administrador únicamente puede promover en Junta de propietarios la realización de obras, la acometida de las mismas deberá acordarse mediante acuerdo de Junta. Dependiendo de la naturaleza de dichas obras deberán ser aprobadas por unanimidad, mayoría de 3/5, mayoría simple o mayoría de 1/3.

Usted podrá negarse al abono de la derrama correspondiente si se trata de obras de mejora o innovaciones en instalaciones y servicios cuyo importe exceda 3 mensualidades ordinarias de gastos comunes y de obras de Instalación o adaptación de infraestructuras comunes de telecomunicaciones o suministros energéticos colectivos, habiendo votado en contra de du acometida en Junta.

Asimismo, en caso de no estar de acuerdo con la gestión de su administrador también podrán acordar su destitución mediante acuerdo de Junta.


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto