NOTARIADO

Dimite el presidente del Consejo General del Notariado, José Manuel García Collantes

Noticia

La próxima semana el Consejo celebrará una reunión extraordinaria para elegir al nuevo presidente.


José Manuel García Collantes, decano del Colegio Notarial de Madrid, presentó el pasado viernes su dimisión como presidente del Consejo General del Notariado (CGN), pasando la Comisión Permanente de este organismo a asumir las funciones de dirección.

La Comisión Permanente está integrada por Joan Carles Ollé, vicepresidente del CGN y decano del Colegio Notarial de Cataluña; Palmira Delgado, decana del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha; Felipe Pou, decano del Colegio Notarial de Navarra, y Cesar Belda, decano del Colegio Notarial de Valencia.

El Consejo General del Notariado, compuesto por los decanos de los 17 Colegios Notariales, celebrará la próxima semana una reunión extraordinaria en la que elegirá de entre sus miembros un nuevo presidente.

El CGN es una corporación de Derecho Público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad. Este Consejo representa al Notariado español y tiene entre sus principales fines colaborar con la Administración, mantener la organización colegial y coordinar determinadas funciones de los 17 Colegios Notariales.