El próximo día 30 de junio termina el periodo de Campaña de la Renta de 2016. Y antes de esta fecha deberán presentar la declaración del IRPF de manera general aquellos contribuyentes con rendimientos por encima de los 22.000 euros anuales.
Además deberán presentarla aquellas personas que hubieran percibido una renta anual inferior, pero proviene de varios pagadores y la suma del segundo y posteriores supera los 1.500 euros. También cuando se perciban pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos no exentas, y cuando el pagador de los rendimientos del trabajo no esté obligado a retener o se perciban rendimientos íntegros del trabajo sujetos a tipo fijo de retención.
No obstante, aunque no resulten obligados a declarar, todos los contribuyentes que tengan derecho a recibir una devolución tienen que confirmar el borrador o presentar la declaración para obtener su devolución
Una novedad de la campaña de este año es la posibilidad de solicitar la rectificación de autoliquidación del impuesto a través de la propia declaración, de esta forma, si el contribuyente marca la casilla de solicitud de rectificación que aparecerá en el propio modelo, la declaración hace las funciones de escrito de solicitud de rectificación de la autoliquidación.
Si deseas descargar el ebook gratuito Llamada Experta. Campaña de la renta, haz clic aquí.