fbpx

ECIJA

ECIJA gana por tercer año consecutivo los Premios Expansión a la mejor firma en IP/IT/Protección de Datos y al proyecto más innovador del mercado español

Noticia

La Firma ha resultado ganadora en dos de las doce categorías de los Premios Expansión, siendo elegida como mejor Firma de España de Propiedad Intelectual, Tecnologías de la Información y Protección de datos, y premiada también por su herramienta “Anticitera”, como proyecto más innovador del año.


El pasado jueves 7 de junio en el Teatro Real de Madrid, el diario Expansión celebraba la III Edición de los Premios Expansión Jurídico a la Excelencia en Derecho de los Negocios, en colaboración con el Banco Santander, el Instituto de Empresa, Lefebvre-El Derecho y Signium.
Como resultado de la votación del jurado, compuesto por 46 miembros, socios directores de los principales despachos de abogados y directivos de las principales compañías del IBEX35, ECIJA resultó ganadora en las siguientes categorías:
- Mejor Despacho IP / IT / Protección de datos Datos del mercado español. La Firma obtuvo dicho reconocimiento al ser elegida por encima del resto de despachos finalistas: Baker McKenzie, Bird & Bird, Cuatrecasas, Elzaburu, Garrigues, Gómez Acebo, Pons IP y Uría Menéndez. El jurado responsable de las votaciones tuvo en cuenta no sólo el volumen de las operaciones realizadas por ECIJA durante el año, sino también su importancia y peso específico en el sector, la calidad de su equipo de trabajo, así como la complejidad de los asuntos tratados y la defensa de los intereses de los clientes no sólo en territorio nacional, sino también ante organismos internacionales.
- Proyecto más innovador. ECIJA obtuvo el galardón al proyecto más innovador del mercado español por el desarrollo de su solución tecnológica “Anticitera”, a través de la cual ECIJA ha cambiado radicalmente sus procesos de trabajo, pasando de la producción documental tradicional a la programación informática de “scripts y add-ons”. La iniciativa permite a los abogados trabajar sobre documentos programables que proponen contenido inteligente, reducen el error humano y optimizan la calidad de los entregables y los tiempos de respuesta, en búsqueda de la excelencia jurídica. Los despachos finalistas en esta categoría han sido Baker McKenzie, BDO Abogados, EY Abogados, KPMG Abogados, PwC Abogados, RCD, Reclamador y Roca Junyent.
En palabras de Hugo Écija, fundador y presidente ejecutivo de ECIJA, “estos Premios son especialmente importantes para nosotros, valoramos enormemente que sean nuestros propios compañeros quienes nos reconozcan como el mejor despacho en la categoría de Propiedad Intelectual, Tecnologías de la Información y Protección de Datos, además del proyecto más innovador. El nivel de la abogacía de los negocios en nuestro país es altísimo, es un honor para nosotros recoger estos galardones. Contamos con uno de los equipos más grandes en España en dichas áreas de práctica, y esto es sin duda el reconocimiento al excelentísimo trabajo de todos los profesionales que lo componen y que día a día son un ejemplo de esfuerzo y dedicación en su trabajo”. En palabras de Alejandro Touriño, socio responsable del área de Tecnologías de la Información de la Firma e impulsor de “Anticitera”,
“ganar estos Premios es todo un reto que cada año resulta más difícil por el gran nivel de nuestros compañeros. Solo tengo palabras de agradecimiento para el equipo de ECIJA, el Jurado, y sin duda para nuestros clientes, gracias a ellos estamos hoy aquí”.

Hugo Écija, Fundador y Presidente ejecutivo de ECIJA, y Alejandro Touriño, Socio Director de la Firma, recogen el galardón al Proyecto más innovador junto a José Ángel Sandín, Consejero Delegado de Lefebvre - El Derecho.