INCORPORACIÓN

Ecix Group ficha a Javier Puyol, exdirector de la asesoría jurídica del BBVA

Noticia

Con dicha incorporación, la compañía especializada en asesoría tecnológica, Compliance (Cumplimiento Normativo) y Ciberseguridad (Seguridad en Internet) que dirige Alvaro Écija refuerza además las áreas de e-Derecho y Contencioso.


Se trata de un auténtico fichaje estrella en el ámbito jurídico. En este sentido, es preciso recalcar que Javier Puyol atesora una sólida formación y experiencia de más de 30 años ejerciendo de jurista. Cuenta además con una valiosísima como amplia formación tecnológica en tanto que aúna también la titulación de Consultor en Tecnologías de la Información y la Comunicación, además de la condición de ser miembro de organizaciones especializadas punteras españolas en el ámbito del Compliance, la Privacidad y la Ciberseguridad como son: la APEP (Asociación Española de Expertos en Privacidad), el ISMS Forum (Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información), CUMPLEN (Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo), ENATIC (Asociación Española de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC), e incluso el Institute of Audit & IT Governance.

Javier Puyol cuenta con una carrera jurídica sembrada de éxitos. Así, fue magistrado y letrado del Tribunal Constitucional, ha sido también administrador concursal, árbitro y mediador civil y mercantil, y participado igualmente en la dirección de varias revistas especializadas en el ámbito jurídico. En la actualidad reúne la condición de Académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación (RAJYL), profesor y miembro de su Comisión Asesora de la Escuela Judicial, y participa en diversos Masters Jurídicos.