fbpx

PREMIO

El abogado Jorge Bernal recibe la Medalla de Oro del Foro Europa 2001

Noticia

El Foro Europa hizo entrega el pasado mes de julio de la Medalla de Oro al letrado Jorge Bernal Lancis, socio responsable del Área Procesal y de Arbitraje, de la Firma de Abogados Le Quid – The J. Dutilh Business Law Firm especializada en Derecho de los Negocios.


Antes de incorporarse a Le Quid , Jorge Bernal ha sido el responsable en Madrid del bufete barcelonés Pont Mestres & Asociados. También ha sido miembro de diversas juntas directivas de abogados jóvenes, llegando a ser vicepresidente de la Federación de Abogados Jóvenes de Aragón en el periodo 2001-2003. En el año 2010 junto con otros compañeros fundó la Asociación Española de Letrados Administradores Concursales (AELAC).

Bernal también es árbitro permanente de la Corte de la Asociación Europea de Arbitraje con especialidad en arbitraje societario y mercantil. Asimismo es administrador concursal, mediador Mercantil y Concursal, autor de diversos artículos doctrinales y de opinión en prensa jurídica especializada y ha elaborado ponencias publicadas en diversos libros y es profesor del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE).

Por su parte, el Foro Europa 2001 goza de un amplio reconocimiento a nivel europeo, situándose en la actualidad entre los tres foros más importantes de nuestro país y se proyecta como el único con presencia en toda Europa. Una vez al año hace entrega de su Medalla de Oro a las personas más sobresalientes de los sectores jurídico, empresarial, cultural y médico que han destacado por su profesionalidad, europeísmo y humanidad. En particular, esta distinción se concede a presidentes de instituciones, profesionales liberales y personalidades de la sociedad.

En esta edición, también fueron galardonados Anxo Pérez autor del libro "Los 88 peldaños del éxito" quien obtuvo el galardón de "Ciudadano Europeo del Año", el cantante Frank Camelot, la galerista Manuela Vilches o el príncipe Jorge Rurikovich.

Entre las personalidades destacadas de la vida política, económica, jurídica y cultural que han recibido hasta la fecha la Medalla de Oro del Foro Europa 2001 se encuentran, entre otros, el ex ministro de Asuntos Exteriores Josep Piqué, el periodista Luis del Olmo, el presidente de la revista Hola Eduardo Sánchez Junco, el publicista Lluis Bassat, la escritora Carmen Posadas, el arquitecto Joaquín Torres Veres, el oftalmólogo Joaquín Barraquer o la periodista Teresa Viejo, entre otros.