fbpx

VioGén, el sistema de protección integral del Ministerio del Interior, recibe el galardón a la labor más destacada

El CGPJ entrega este viernes los XVI Premios del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género

Noticia

También ha sido reconocido el trabajo desarrollado por Miguel Lorente, ex delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, y la abogada Filomena Peláez, que ha recibido la mención especial “Soledad Cazorla”. Al acto, que será presidido por el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, asistirán los ministros del Interior y de Justicia y la fiscal general del Estado

Premios Justicia_imagen.

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, presidirá este viernes el acto de entrega de los XVI Premios del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, en el que el sistema de protección integral del Ministerio del Interior, VioGén, recibirá el premio a la labor más destacada en la erradicación de la violencia machista.

El premio a la trayectoria personal y profesional ha recaído en el médico forense y ex delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Miguel Lorente, que ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional a erradicar esta lacra. Como experto del Observatorio del CGPJ, Lorente ha aportado perspectiva científica y el análisis médico forense de los hechos y circunstancias estudiados en los numerosos estudios en los que ha colaborado.

La mención especial “Soledad Cazorla” ha sido otorgada a la abogada Filomena Peláez, por su implicación personal y profesional en la lucha contra la violencia de género y en el apoyo a las víctimas desde los distintos cargos que ha desempeñado. Peláez fue decana del Colegio de Abogados de Badajoz, miembro del Observatorio y presidenta de la Subcomisión de Violencia sobre la Mujer del Consejo General de la Abogacía Española.

Al acto está prevista la asistencia, entre otras autoridades, del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; de la ministra de Justicia, Pilar Llop; y de la fiscal general del Estado, Dolores Delgado.

La entrega de premios será retransmitida en la página web del CGPJ.