fbpx

Primera mujer en el cargo en sus casi 100 años de historia de la organización

El COAPI nombra presidenta a Inmaculada de la Haza

Noticia

El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Industrial (COAPI) nombrará presidenta a Inmaculada de la Haza el 17 de marzo, tratándose así de la primera mujer al frente de la organización en sus casi 100 años de historia. De esta forma, y tras los nombramientos previstos por la Junta Directiva, esta estará compuesta por cuatro mujeres, entre las que se encuentran la presidenta y vicepresidenta, y siete hombres.

Inmaculada de la Haza

Inmaculada de la Haza es socia de BALDER y responsable del área de Marca Nacional e Internacional de la Firma. Agente de la Propiedad Industrial desde 2011, se especializó en Propiedad Industrial hace más de 15 años. Antes de presentar su candidatura como presidenta en el COAPI, de la Haza ostentaba el cargo de vicepresidenta y responsable del área de formación del colegio, y es miembro de la Junta Directiva desde 2014.

Previo a unirse a BALDER, Inmaculada fue asistente parlamentaria de la Vicepresidenta Primera del Congreso de los Diputados y profesora de Derecho Procesal en la Universidad CEU San Pablo. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Inmaculada de la Haza ha declarado: “Mi nombramiento como presidenta del Colegio de la Propiedad Industrial significa una nueva etapa en la institución y es un fiel reflejo de los retos a los que se enfrenta la profesión, marcada por los cambios que vivimos tanto en la sociedad, como los que se derivan del ámbito empresarial. Asumo esta nueva responsabilidad con honor y gran ilusión, al contar con la experiencia y profesionalidad de los miembros de la Junta Directiva, sin olvidar mi más sincero reconocimiento a los anteriores presidentes de la organización. Es un reto y una responsabilidad representar al colectivo de agentes de la Propiedad Industrial en esta nueva etapa”.