Inmaculada de la Haza es socia de BALDER y responsable del área de Marca Nacional e Internacional de la Firma. Agente de la Propiedad Industrial desde 2011, se especializó en Propiedad Industrial hace más de 15 años. Antes de presentar su candidatura como presidenta en el COAPI, de la Haza ostentaba el cargo de vicepresidenta y responsable del área de formación del colegio, y es miembro de la Junta Directiva desde 2014.
Previo a unirse a BALDER, Inmaculada fue asistente parlamentaria de la Vicepresidenta Primera del Congreso de los Diputados y profesora de Derecho Procesal en la Universidad CEU San Pablo. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.
Inmaculada de la Haza ha declarado: “Mi nombramiento como presidenta del Colegio de la Propiedad Industrial significa una nueva etapa en la institución y es un fiel reflejo de los retos a los que se enfrenta la profesión, marcada por los cambios que vivimos tanto en la sociedad, como los que se derivan del ámbito empresarial. Asumo esta nueva responsabilidad con honor y gran ilusión, al contar con la experiencia y profesionalidad de los miembros de la Junta Directiva, sin olvidar mi más sincero reconocimiento a los anteriores presidentes de la organización. Es un reto y una responsabilidad representar al colectivo de agentes de la Propiedad Industrial en esta nueva etapa”.