El acto ha contado con la presencia de varias autoridades del mundo judicial como el presidente del TSJ de Cataluña, Jesús María Barrientos; la Consejera de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalitat de Cataluña, Gemma Ubasart y González; el presidente del Consejo General de Procuradoras de España, Juan Carlos Estévez Fernández-Novoa; el fiscal en Jefe de la Fiscalía Superior de Justicia de Cataluña, Francisco Bañeres Santos; la magistrada Jueza Decana de los Juzgados de Barcelona, Cristina Ferrando Montalvá; el secretario de Gobierno del TSJ de Cataluña, Joaquim Martínez Sánchez; la secretaria de Relaciones por la Administración de Justicia, Iolanda M. Aguilar y Juncosa; y el presidente del Colegio Notarial de Cataluña, Jose Alberto Marín Sánchez.
Durante su intervención, el decano del Col·legi de Procuradors de Barcelona, Ángel Quemada Cuatrecasas, ha remarcado la figura del procurador y los ha comparado “con un copiloto en el proceso judicial, aquel que acompaña al abogado y advierte de cómo es el circuito y de los baches que se puede encontrar en el proceso”.
“Somos los que, con nuestro trabajo diario, conseguimos engordar esta compleja maquinaría y contribuir a la eficiencia de los procesos. Es precisamente por este motivo que desde hace ya muchos años continuamos ofreciendo y pidiendo una cooperación más intensa con la oficina judicial, el que estoy plenamente convencido que favorecería enormemente la agilización de los procesos y la ejecución de las sentencias, miedo supuesto bajo la competencia de Tribunal y la dirección de los Letrados de la Administración de Justicia”, ha concluido.
El decano del Col·legi de Procuradors de Barcelona también ha querido recordar que en los próximos días se celebrarán las elecciones en la Junta de Gobierno del Colegio, el que significa que por la actual Junta esta es lo ultima celebracióń de Santo Ivo y, para él, la última festividad como decano.