LABORAL/FISCAL

El Congreso debate hoy eximir de sanción a los jubilados retornados por no declarar su pensión

Noticia

La proposición de ley tiene como objetivo permitir que los jubilados retornados regularicen su situación tributaria sin tener que pagar por ello ninguna sanción o recargo.


Esta iniciativa pretende que los rendimientos de trabajo procedentes de pensiones percibidas en el extranjero que no hayan sido declarados en el periodo exigible puedan ser regularizados mediante una autoliquidación complementaria con la Declaración de la Renta de 2013 sin ningún tipo de sanción.

Además, piden que la Agencia Tributaria termine sin la imposición de multa los expedientes sancionadores que ya estén abiertos y que también los de comprobación o investigación se cierren sin multas o recargos.

Por último, se plantea la necesidad de que la AEAT informe sobre el tratamiento fiscal que deben tener estas rentas y que ayude a los jubilados retornados a regularizar su situación.


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto