Después de un año marcado por la incertidumbre tras la expansión de la pandemia sanitaria por la COVID-19, el despacho Fieldfisher ha apostado por el crecimiento con nuevos socios y la generación de negocio a cliente internacional. Esta apuesta les ha permitido cerrar el año con un facturación de 10,2M€ que se traduce en un incremento del 20% de su facturación respecto a los 8,6M€ del año anterior. Los responsables de la oficina española confirman que esto ha sido posible gracias al nuevo impulso que se ha dado sobre su plan estratégico. Un plan en el que destaca la incorporación de 6 nuevos socios y 2 Of Counsels.
También, este año ha supuesto la consolidación en la integración en Fieldfisher al tiempo que se hacía definitivo el abandono de la marca JAUSAS. Las áreas de mayor crecimiento han sido M&A, laboral, litigación y TMT, mientras que el resto de las áreas han crecido, pero con menos intensidad.
Mayor número de profesionales
En 2022 Fieldfisher ha incrementado en España su equipo en más de 25 personas y ha seguido impulsando el partnership a la hora de incorporara un total de 6 nuevos socios distribuidos en las áreas de Restructuraciones e Insolvencias, Mercantil /M&A, Bancario, Financiero y TNT. También se han sumado dos nuevos Of Counsels en M&A y laboral, respectivamente. Durante la presentación de resultados, Jordi Ruiz de Villa confirmaba que su crecimiento en los próximos dos años será "mediante la integración de boutiques legales como de socios de otros despachos para dar servicio a la clientela internacional cada vez más numerosa y que representa más del 15% de la facturación del bufete". En palabras de Vila "ahora mismo en el despacho apostamos por la excelencia y dar una respuesta inmediata a nuestros clientes". Somos conscientes de la "gran solidez de la economía española y de las ganas que existen por invertir en nuevos proyectos".
Nuevas tecnologías
La firma también ha apostado por plataformas personalizadas que han permitido mejorar la calidad de todos los servicios a colectivos de empresa. En concreto, han desarrollado la plataforma llamada LEX SPACE que permite una interacción con clientes y procuradores de forma integrada. De esta forma, los clientes tienen acceso on-line a su expediente y simplificación de trámites sin valor añadido. Con esta plataforma, pueden asumir un gran volumen de "procedimientos judiciales con una alta eficiencia, una asistencia 24/7 y un óptimo grado de servicio", en opinión del presidente de Fieldfisher en España.
Tras la crisis derivada de la guerra de Ucrania el despacho afirma que las energías renovables representan una gran oportunidad. En opinión de Ruiz de Villa se espera un incremento de actividad en las áreas de energía, M&A y refinanciaciones, así como en insolvencias, reestructuraciones y ventas de unidades productivas. Por eso, se espera un mayor inversión extranjera para buscar nuevas oportunidades y modelos de crecimiento, así como mucha actividad en litigación de empresas.
El despacho continúa apostando por el desarrollo de su lema "A firma built around people" que fomenta la flexibilidad y la formación interna como estrategia de atracción del talento.