En el caso concreto de España, la cifra de muertes en 2016 por exceso de horas de trabajo ascendió a 856, sobre un total de 9.186 fallecidos por causas relacionadas con el trabajo, según los datos de ambas instituciones.
En total, 1.879.890 personas fallecieron en 2016 en todo el mundo por como consecuencia de su actividad labora, como concluye el informe global de la OIT y de la OMS.
Además del exceso de horas de trabajo, entre las principales causas de mortalidad laboral también están la exposición a materias, gases y humos, y los accidentes de trabajo.
Los problemas de salud más frecuentes relacionados con estas causas son la obstrucción crónica pulmonar, los derrames y las enfermedades cardiacas.
Por regiones, África es la zona en la que se registran más enfermedades relacionadas con el trabajo, seguida del Sudeste Asiático y el Pacífico Occidental.
Las muertes y las enfermedades derivadas del trabajo afectan más a los hombres y a los grupos de población de más edad, según el informe de la OMS y la OIT.