Las comunicaciones por fax tienen valor legal en España, son aceptadas en la Administración de Justicia y presentan la ventaja de no ser crackeables, por lo que su uso es muy habitual en el entorno jurídico.
El servicio de fax virtual de Telefácil incluye la recepción ilimitada, y de forma gratuita, de todos los faxes en uno o varios correos electrónicos en formato PDF y en la web del cliente, para que pueda leerlos en cualquier momento y lugar.
El cliente puede escoger su número de fax entre distintos prefijos locales (91, 93, 96... y líneas 902) o conservar su número de teléfono actual solicitando la portabilidad gratuita.
Una de las mayores ventajas del fax por email es que todos los faxes se pueden ver en cualquier lugar donde se encuentre el cliente, siempre que tenga acceso a Internet. El sistema también permite reenviar los faxes recibidos a cualquier e-mail o fax, gestionar el servicio de fax para grupos, y acceder a los faxes a través de cualquier dispositivo móvil, tablet u ordenador.
"El fax online permite una gestión infinitamente más rápida respecto al sistema tradicional, al automatizar y optimizar procesos, y aumentar considerablemente la productividad", dice Diego Bravo, cofundador de Telefácil. "Con este sistema, el usuario disfruta de una flexibilidad y sencillez de uso equiparable a la del mail, con la diferencia de que su tecnología le convierte en un método mucho más seguro", agrega.
A pesar de que el email ha desbancado al fax como principal herramienta para enviar mensajes por escrito, hay determinados sectores de actividad, tales como sanidad, finanzas, administración pública, legal, industria o turismo, que lo consideran un medio de comunicación fundamental con proveedores y clientes por el carácter legal que se le confiere en España a los documentos enviados por fax.
Telefácil es una empresa de telecomunicaciones que ofrece servicios telefónicos virtuales que, sin inversión ni gastos de mantenimiento, optimizan la productividad y la gestión de las comunicaciones ahorrándole al cliente tiempo y dinero, y aportándole una imagen más profesional de empresa. Todos los servicios son accesibles de forma instantánea, vía web, desde donde se pueden controlar y gestionar en cualquier momento y en cualquier lugar.